El horizonte internacional de Laura Georges

Esta temporada ha sido la del regreso a los orígenes para Laura Georges. Tras conquistar seis títulos de liga francesa y dos Ligas de Campeones con el Lyon, esta futbolista oriunda de Chesnay, en la región parisina, volvió el verano pasado a un entorno que conoce bien, y al primer club de su carrera. “Es un gran cambio pasar del Olympique de Lyon al París Saint-Germain, pero está yendo bien, y estoy contenta de haberme reencontrado con mis seres queridos. Todo es mucho más sencillo”, confiesa la defensora, de 29 años, a fifa.

Más sencillo en el plano personal, aunque en el deportivo la dificultad haya aumentado. El PSG es actualmente segundo de la liga francesa, a cinco puntos del Lyon. “En cuanto al juego, el Lyon sigue estando un peldaño por encima, con un plantel que se conoce desde hace mucho tiempo”, admite. “Pero nosotras vamos por el buen camino, y progresamos. En lo que respecta a las infraestructuras, creo que incluso el PSG está mejor equipado que el Lyon, y también mejor organizado y estructurado”.

¿Dos derrotas y un empate siguen siendo un lastre para poner fin a la hegemonía del equipo de Ródano, que avanza hacia su octavo título consecutivo? “Cuando se juega en la liga francesa, sí”, replica la parisina, que esta temporada ha registrado una derrota y una victoria contra sus excompañeras. “No es como en Alemania. Aquí hay muy pocas sorpresas, con grandes diferencias de nivel, y los grandes ganan todos los partidos. No resulta fácil plantarle cara al Lyon, porque los rivales no son lo bastante fuertes y no se puede contar con que los demás equipos le ganen. Además, el Lyon tiene la capacidad de mantener la concentración y la regularidad en su desempeño. Es su gran virtud”.

Primero Europa y luego el mundo
Para las jugadoras de Farid Benstiti, queda un gran reto por conseguir en esta campaña de 2013/14: la clasificación europea, que se decidirá probablemente en el duelo de rivalidad local contra el Juvisy, tercero, el próximo 25 de mayo. En el caso de Georges, los objetivos internacionales van más allá de los colores rojiazules del PSG. También vuelve la competición preliminar de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ con la selección francesa, que se medirá con Hungría el 7 de mayo. A pesar de un pleno de seis victorias y una colosal diferencia de goles, de +39, las Bleues todavía no dan nada por sentado. “No se ha conseguido nada aún, hay que mantener la concentración hasta el final y no tomar ningún partido a la ligera. Finlandia nos pisa los talones, y habrá que demostrar seriedad contra ese equipo”, analiza la jugadora, internacional en 147 ocasiones, más que ninguna otra integrante del combinado actual. 

En septiembre les aguardan dos duelos ante el conjunto nórdico, que esperan aprovechar para terminar bien la campaña y estar de nuevo en la cita mundialista, en la que pretenden mejorar la cuarta posición obtenida tanto en Alemania 2011 como en Londres 2012. En el último Torneo Olímpico de Fútbol Femenino, las jugadoras de Bruno Bini vieron cómo se les escapaba el bronce tras sufrir una cruel derrota ante Canadá, y fueron incapaces de rehacerse en la Eurocopa 2013, al ser eliminadas por Dinamarca en cuartos de final.

Esa inmensa decepción provocó la llegada de Philippe Bergeroo al puesto de seleccionador. “Él continúa el trabajo que se había comenzado, y nos hace progresar más en el plano táctico. Nos aporta su experiencia de entrenador profesional en equipos masculinos, y hace que progresemos como equipo”, se congratula Georges, quien reconoce que lo que ha impedido a las Bleues rendir a un mayor nivel en las fases finales “era más un problema psicológico y de estado de ánimo del equipo”. 

¿Van a confirmar por fin su potencial al más alto nivel? “Eso espero”, exclama. “Empezamos a tener una cierta experiencia en grandes torneos internacionales, y de alcanzar las semifinales. Es importante, porque sabemos cómo afrontar esos momentos, qué es lo que hace falta para poder llegar hasta el final y la importancia del ánimo del equipo, así como de la recuperación. Espero que podamos clasificarnos y rivalizar con los grandes equipos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 − = three

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>