El PSG queda a un paso del título

El París Saint-Germain, líder destacado, sufrió muchísimo para ganar 1-0 en casa al modesto Evian (16º), con gol de Blaise Matuidi en el minuto 89, en la 34ª jornada de la liga francesa, pero quedó ya a un paso de ser matemáticamente campeón.

El equipo de la capital asegurará el título si vence el domingo al Sochaux, también de la zona baja (18º).

A cuatro jornadas para el final cuenta con 10 puntos de ventaja sobre el Mónaco (2º). El París Saint-Germain podría incluso ser campeón sin jugar, el sábado, si el equipo del Principado pierde en el terreno del colista y ya descendido Ajaccio.

Los hombres de Laurent Blanc tienen por lo tanto el objetivo ya casi en su mano, a pesar de que parecen haber bajado su rendimiento y su grado de motivación.

En ello tuvo mucho que ver la reciente eliminación de los parisinos en los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de haberse adelantado 3-1 al Chelsea en la ida. En la vuelta cayeron 2-0 en Londres y quedaron apeados de manera dolorosa, en una competición donde tenían depositadas muchas ilusiones.

“Nuestra primera parte fue mala, no afrontamos este partido con la actitud correcta. Teníamos poca motivación”, admitió Blanc.

Este partido ante el Evian correspondía a la 34ª jornada, que se disputó el pasado fin de semana, pero donde el París Saint-Germain estaba disputando la final de la Copa de la Liga, que ganó ante el Lyon (2-1). Antes del duelo de este miércoles, el equipo dedicó el trofeo conseguido a su afición, en el césped del Parque de los Príncipes.

Protagonista del partido
Matuidi, que había entrado en juego en el minuto 71, terminó siendo el protagonista del partido, derribando la muralla del Evian.

Logró el único gol del partido, introduciendo el balón por debajo de las piernas del arquero danés Jesper Hansen en el 89, tras ser asistido por el brasileño Lucas Moura.

El Evian había resistido con apuros hasta entonces, después de haberse quedado con un jugador menos en el 61, por la expulsión por segunda amarilla de su defensa comorense Kassim Abdallah.

“Ganar una liga siempre es complicado”, declaró Matuidi tras el final del partido, deseando que su equipo pueda lograrlo este mismo de semana en Sochaux, pese a que vaticinó que será “díficil” frente a un rival que se juega la permanencia en la élite.

El París Saint-Germain contó de entrada con sus atacantes argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, y con el goleador uruguayo Edinson Cavani, pero ninguno de ellos tuvo puntería en esta ocasión.

En el otro partido de la Ligue 1 jugado este miércoles, el Lyon (5º), derrotado en la final de la Copa de la Liga, sólo pudo empatar 0-0 en el terreno del Toulouse (9º).

Los lioneses podían haber alcanzado a puntos al Saint-Etienne (4º), pero quedan dos por detrás. De lo que se alejan definitivamente es del sueño de clasificarse para la Liga de Campeones, ya que está a 9 puntos del Lille, que ocupa el tercer puesto, el último que permite ese objetivo en la Ligue 1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


3 + = five

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>