Lavezzi y Pastore impulsan al PSG (3-1)

El París Saint-Germain dio un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones, con un 3-1 sobre el Chelsea, en la ida de cuartos de final, con un gol al principio de Ezequiel Lavezzi y, especialmente, uno en el descuento de otro argentino, Javier Pastore.

Lavezzi abrió el marcador en el 4 y el belga Eden Hazard equilibró provisionalmente para los londinenses en el 27 de penal. En la segunda parte, un tanto en contra del brasileño David Luiz (61) dejó a los franceses con ventaja y Pastore, con otro en el descuento final (90+3), fijó una ventaja importante para los suyos de cara a la vuelta.

El triunfo mitigó la preocupación de los parisinos por dos de sus jugadores, su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic y el italiano Marco Verratti, que se retiraron del campo por lesión durante este partido.

‘Ibra’ es el máximo anotador del equipo en esta Liga de Campeones (10) y una pieza clave en el ataque del equipo. Fue sustituido con un dolor en la parte trasera del muslo derecho, que dejaría muy en el aire su presencia en el choque de vuelta.

Su entrenador, Laurent Blanc, dijo tras el choque que es “una lesión muscular” que necesitará un tiempo de recuperación, pero no estimó cuánto.

El que no estará en ese partido de vuelta será el brasileño Ramires, pieza importante del Chelsea, que fue amonestado y tendrá que cumplir un partido de suspensión.

El Chelsea, que el pasado fin de semana cedió el liderato de la Premier League en beneficio del Liverpool, continúa con sus malos resultados y tiene complicado seguir adelante en la búsqueda de su segunda corona europea, tras la lograda en 2012.

El París Saint-Germain, líder destacadísimo en la liga francesa y que la pasada campaña cayó en cuartos de la ‘Champions’ ante el Barcelona de Leo Messi, parece ahora tener cerca su regreso a semifinales de este torneo, por primera vez desde 1995.

Apertura del marcador
Casi sin tiempo para que los equipos se asentaran sobre el césped del Parque de los Príncipes, el París Saint-Germain asestó un zarpazo con el primer gol. Blaise Matuidi envió un centro al área, que John Terry despejó mal y Lavezzi, atento, firmó el 1-0.

El propio ‘Pocho’ Lavezzi tuvo la siguiente gran ocasión del campeón francés, con un disparo que se fue al lateral de la red.

El Chelsea remontó el vuelo con un penal de brasileño a brasileño, de Thiago Silva sobre Óscar. Hazard transformó la pena máxima para el 1-1 (minuto 27).

Lavezzi seguía siendo el hombre más peligroso de los parisinos y en el 32 obligó a otra buena intervención de Petr Cech. Mientras, el Chelsea hacía daño al contragolpe y Hazar, con una volea, envió al palo.

En la segunda parte, Lavezzi (52) volvió a rozar el tanto, que tuvo que llegar con un centro del propio jugador argentino que el brasileño David Luiz (61) envió al fondo de su propia portería cuando intentaba despejar.

La lesión de Ibrahimovic disparó las alarmas, pero el resto de atacantes parisinos seguían intentando ampliar la victoria.

El uruguayo Edinson Cavani no lo consiguió en el 84 con un disparo algo desviado, pero sí lo logró Pastore, que había entrado en el 85 en lugar de Lavezzi.

Fue en el 90+3, en una jugada personal del argentino, que se fue del español César Azpilicueta y de los veteranos Frank Lampard y John Terry, para batir por bajo a Cech y poner la eliminatoria muy de cara para el campeón de Francia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 2 = eleven

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>