Traspié del Paris Saint-Germain

El París Saint-Germain (1º) sufrió un traspié en la 33ª jornada del campeonato francés al caer (1-0) en el campo del Lyon (5º) y ahora deberá esperar que el Mónaco pierda la próxima jornada y vencer para poder proclamarse campeón matemático.

El París SG suma 79 puntos frente a los 69 de los del Principado, que el sábado vencieron 1-0 al Rennes (14º), a falta de cinco jornadas.

Este domingo, el líder no ha estado acertado cara a la portería y el gol de Jordan Ferri en el minuto 31 supuso la segunda derrota liguera del equipo de Laurent Blanc.

El PSG llevó el peso del encuentro desde el principio y gozó de buenas oportunidades, pero sus delanteros, con el uruguayo Edinson Cavani en el centro debido a la lesión del sueco Zlatan Ibrahimovic, no estuvieron finos cara a la portería rival.

El Lyon por su parte vivió del contragolpe y se encomendó a Bafetimbi Gomis para que bajara balones y bregara con los defensas visitantes.

A la media hora de partido, un robo de balón de Ferri cuando el PSG pretendía salir jugando desde su área cambió el signo del duelo. El medio francés se encontró solo y no se lo pensó, cargó la pierna, disparó y el balón se coló al fondo de la red haciendo inútil la estirada del italiano Salvatore Sirigu.

Pese al gol el guión no cambió, el PSG vivía en campo rival y el Lyon salía con velocidad, pero el líder fue incapaz de dar la vuelta al marcador.

Oportunidad de brillar
Tanto Sirigu como su homólogo el portugués Anthony Lopes tuvieron oportunidad de brillar. El italiano salvó acrobáticamente un nuevo disparo de Ferri mediada la segunda mitad y, a los pocos minutos, Lopes evitó un remate peligroso al desviar con la punta de los dedos una falta botada por el argentino Ezequiel Lavezzi.

Los últimos minutos fueron una auténtico asedio a la portería local. El PSG lo intentaba de todas las maneras y con todos sus hombres pero cuando no despejaba Lopes, lo hacía un defensa o los delanteros disparaban desviado.

Antes, el Saint Etienne empató este domingo 2-2 en su desplazamiento a Reims (8º), que se adelantó en el marcador con goles de Gaëtan Charbonnier (24) y Franck Signorino (50), pero los Verdes lograron la igualada con tantos del brasileño Brandao (51) y François Clerc (90+1).

Con este empate, el Saint Etienne suma 56 puntos, siete menos que el Lille (3º), que el sábado derrotó al Valenciennes por 1-0 y que ocupa la última posición que clasifica para la Liga de Campeones.

En el otro partido disputado este domingo, el Nantes (12º) venció 1-0 al Guingamp (17º).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


three × = 24

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>