Mou bancó a Cristiano – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El portugués José Mourinho hizo referencia a la imponente marca de goles que convirtió Messi en la liga española, llegando a los 50 y que a la postre lo convirtieron en pichichi. Además el entrenador merengue cree que Cristiano Ronaldo deberá ganar el Balón de Oro.

Por Andrés Gómez Deluca

A pesar de haber finalizado de la Liga BBVA de España, los ecos continúan y ya se comienza a pensar en el próximo ganador del Balón de Oro. El tema parece estar entre CR7 y Lionel Messi. El argentino en esta temporada se quedó con el pichichi.

El entrenador portugués, Mourinho, opinó en referencia a esa lucha inagotable entre los dos mejores del planeta y expuso: “Cristiano tiene que ser Balón de Oro, no porque haya sido el máximo goleador, que ya lo fue la temporada pasada, sino porque sus goles valieron un título” 

“Messi marcó 50 goles que no valieron para nada, de la misma manera que Cristiano la temporada pasada marcó 42 que no valieron. Igual que Messi lo ganó cuando ganó el título, este año lo ganará él”, analizó el DT.

“Todos los títulos saben muy bien. Eso es innegable. Pero puedo decir que fue el más duro de los siete campeonatos que he ganado”, largó el DT sobre su carrera.

Además también habló sobre la dura y complicada liga que tuvo como rival al Barcelona y sobre ese mano a mano exteriorizó: “Esto fue más difícil porque teníamos a un oponente que es reconocido como el mejor equipo en los últimos años”.

“A lo largo del torneo existió una gran presión porque si empatábamos podíamos perder puntos. Fue una lucha titánica entre los dos mejores equipos del mundo. Por eso fue el más difícil pero también fue muy justo”, sentenció “Mou”.

Cabe destacar que en la temporada pasada el goleador de la liga española fue Cristiano Ronaldo, pero finalmente el ganador del Balón de Oro fue la “Pulga” Messi. ¿Será esta la chance para CR7?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 × = eight

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>